Cinefórum italiano: El marqués del Grillo, Mario Monicelli

Cinefórum en italiano online, organizado por la academia "Muchos más que idiomas". Encuentro para hablar de cine en italiano. Disfruta y comparte tu afición al cine y practica el italiano con Romina, profesora nativa y fundadora de la escuela.

Para aportar nuestro pequeño grano de arena y tratar de hacer la situación actual menos desagradable, estamos ofreciendo TODOS los eventos de forma completamente GRATUITA. Lo único que tenéis que hacer es acceder a nuestro aula virtual a través del enlace https://meet.google.com/mek-omfz-uho y, en el caso del club de cine, mirar la peli antes de nuestra tertulia.

Además os recordamos que continua nuestro club literario (actualmente estamos leyendo la última novela de Gianrico Carofiglio, La misura del tempo) así como todos nuestros cursos online (no solo en italiano). Para mayor información, podéis contactarnos por mail, teléfono (603 859 206) y os instamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).
Esperamos poder disfrutar de vuestra presencia y, con el deseo de volver a abrazaros cuanto antes, os enviamos un cordial saludo.

El equipo de muchomasqueidiomas.comEl viernes a las 7 de la tarde nos conectaremos en linea para poder participar todos en la mesa redonda del film. Escribe a desimoneromina@gmail.com y te enviaremos el link poco antes del evento.

Para ver la película:

El marqués del Grillo, Mario Monicelli

https://www.youtube.com/watch?time_continue=182&v=fjIULtyhfpo&feature=emb_logo  

Sinopsis:

Trata del marqués Onofrio del Grillo que no hace nada desde la mañana hasta la noche, y al que le gusta hacer bromas continúas a sus familiares, amigos y a él mismo, incluso al papa.
Il marchese del Grillo (El marqués del Grillo) es una película italiana de 1981 dirigida por Mario Monicelli (galardonado por la misma con el Oso de Plata a la mejor dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín de 1982)1 y protagonizada por Alberto Sordi y Paolo Stoppa.
La historia está ambientada en la época del papa Pío VII, y recibió dos premios David de Donatello, por Mejor escenografía y Mejor vestuario.